lunes, 27 de mayo de 2013

Matutinos somos todos (7-2)

La foto de familia de Las Suecas antes del partido de la segunda jornada.


LAS SUECAS (7): Conde; Edu Gómez, Rober, Manu (3 g.); Carmona (1 g.), Moneo; y Ángel (2 g.) -siete inicial- . También jugaron Fran (1 g.) y Martón.

LA NARANJA MECÁNICA (2)

Los dichos populares en ocasiones sirven de gran ayuda. Y sus respectivas traducciones en consejos prácticos más específicos pueden sorprender el más escéptico. Por eso, no sólo afeitarse por la mañana parece saludable. A Las Suecas hacer ejercicio en horas tempraneras les vino que ni pintado. El partido aplazado de la jornada 6 frente a La Naranja Mecánica supuso el vivo ejemplo de la frescura de los amarillos de buena mañana. Matutinos fueron todos.

Y eso que no se trató de un triunfo fácil pese a lo que dice el resultado final (7-2). Ni Marín ni Pinilla ni Lenchu se vistieron de corto y una indisposición repentina provocó que Iván Lamana (quien realizó un gran debut en el anterior encuentro) no acudiera al campo de Fontellas. Las Suecas celebraron el retorno de Edu Gómez tras dos encuentros ausente por lesión. Un gol rápido siempre ayuda. Manu y Ángel parecieron entender esa premisa a la perfección. Un buen centro de 'MM7', quien se encontró como pez en el agua jugando con libertad ofensiva por el flanco izquierdo, lo cazó Ángel de cabeza para poner el 1-0 a los veinte segundos de partido. La Naranja Mecánica no se amilanó, pese a lo cual encajó el segundo a los pocos minutos. Manu empujó un buen pase al hueco que golpeó en el siempre combativo Enrique Navarro, uno de los puntales de La Naranja Mecánica, para desviarse hacia las mallas.

Las cosas pintaban bien. Quizás por eso los amarillos se relajaron en exceso. La primera intentona seria de los naranjas acabó con un golazo de volea a la media vuelta ante el que nada pudo hacer Conde bajo palos. Así finalizó la primera mitad. La rabia por el gol encajado se tradujo en una marcha más en el juego de Las Suecas al inicio del segundo asalto. Aun así, el rival para nada tiró la toalla y aceptó el reto. Minutos de correcalles y mucha brega precedieron al inesperado tanto del empate. Conde tuvo reflejos para despejar un primer disparo a bocajarro, pero en el rechace no tuvo opción. Su momento de gloria vendría en el tramo decisivo, en el que ejecutó paradas decisivas y espectaculares. El 2-2 había llegado por sorpresa y muy tarde. Restaban menos de 10 minutos de partido. Pero los chicos Las Suecas se han doctorado como especialistas en reacciones inmediatas. Y Ángel en uno de sus exponentes. El '9' convirtió el saque de centro posterior al empate con un trallazo imparable para la barrera y el guardameta rival.

A partir de ahí, la furia amarilla hizo gala de una agresividad devastadora para La Naranja Mecánica, que vio como encajaba otro repóker de goles en jugadas de absoluta superioridad amarilla. Manu, por partida doble, Fran y Carmona pusieron su granito de arena para convertir un encuentro que se había complicado más de lo previsto. Las Suecas mantenían de esta forma su cadencia incansable en la dura pugna por el liderato. 

¡Que vienen Las Suecas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario