lunes, 29 de abril de 2013

Empate valioso en un choque de locos (6-6)

Manu y el 'gran capitán' Fran inician el paseillo desde el corto túnel de vestuarios hasta el lejano césped de la cancha.

LAS SUECAS (6) Conde; Manu, Fran (1 g.), Lenchu; Carmona (1 g., penalti), Moneo; y Martón (2 g.) -siete inicial- . También jugó Ángel (2 g.).
PEDROCHE FC (6)
No sólo se trataba de los nubarrones de este final de abril revoltoso. También las numerosas bajas oscurecían el panorama antes del partido más importante de Las Suecas. Los amarillos se medían a Pedroche FC, el equipo más joven (y por tanto más fresco) del Trofeo de Fontellas, y el líder empatado a puntos con Las Suecas solamente gracias al 'golaverage' (+15 frente a +10). Huelga destacar lo notable de las ausencias. Marín y Pinilla, que también tienen una exitosa carrera musical, ultimaban los preparativos para su concierto con Timbakada en Baigorri. Roberto andaba liado con su máster e Iván Lamana (última incorporación del equipo) se encontraba en Barcelona. Por si fuera poco, horas antes del duelo se hacía pública la noticia de que Edu Gómez se caía de la lista por una inoportuna recaída de su lesión muscular.


En esas, Las Suecas afrontaban un partido vital con un solo recambio en el banquillo. Un cambio de sistema se hacía indispensable. Por eso Carmona y Moneo se repartieron labores en una medular reforzada y Manu gozó de libertad para jugar de cara por el flanco derecho. El apoyo no iba a faltar, ya que no debían ser menos que los demás, y el equipo atrajo incluso público femenino. Dos chicas de la cuadrilla que no pararon de animar para más inri. Ni siquiera estas dos incondicionales fans se percataron del rápido gol inicial de Las Suecas, que pilló por sorpresa a todo el mundo. Martón remató un centro de Manu con su pierna mala y lo colocó en un lateral de la red. 1-0 y apenas unos segundos transcurridos. mejor panorama, imposible. No obstante, el tiempo revuelto y ventoso nubló la mente a los chicos de amarillo a partir de entonces. Una serie de errores encadenados les llevó e encajar un doloroso parcial de 0-3, con los que el partido se tornaba dramático. 

La salida al campo de Ángel supuso un revulsivo importante y recortó distancias. Pedroche golpeó de nuevo haciendo el cuarto, pero el '9' de los amarillos se sacó la réplica de la chistera, con un gol delicatessen chutando a puerta en el mismísimo saque de centro posterior. Con 4-3, ambos bloques se tomaban un breve descanso. En la charla del intermedio, los bravos futbolistas de Las Suecas se conjuraron para ajustar líneas y pulir errores. La meta era sólo una: remontar y ganar. La catarsis hizo su efecto, el esperado. Su salida al césped tras el descanso fue atronadora, con múltiples opciones de perforar la meta rival y mucha más solidez en defensa. Manu tuvo más balones de peligro con sus internadas por la derecha y, tras unos minutos de extrema tensión, Fran logró empujar un balón dividido a las mallas tras una jugada muy embarullada.

Y sin embargo los chicos de Pedroche volvieron a echar un jarro de agua fría sobre las espaldas de Las Suecas con el quinto gol, prácticamente al minuto siguiente. Había que seguir igual pese al mazazo. Javier Martón lo sabía muy bien, y por eso tomó la responsabilidad en el saque de centro. Su tiro inicial golpeó en la barrera, pero no se amilanó y cazó el rebote con autoridad, mandando un zapatazo al fondo de la red para, de nuevo, igualar la contienda. La locura llegó con un penalti transformado por Carmona, que culminaba lo que al principio se tornaba como una misión imposible. 6-5. Apenas unos seis minutos para acabar el duelo. Debían apretar los dientes.

Conde respondió con dos paradas de mérito a los furtivos ataques de Pedroche, pero nada pudo hacer ante el disparo de su número '9', que clavó el balón en la escuadra izquierda de la meta defendida por los amarillos a apenas un minuto y medio del final. Un golazo para culminar un partido de altos vuelos. Pese al empate y a rozar la gesta con la yema de los dedos pero no alcanzarla, una cosa quedó clara: Las Suecas tiene argumentos suficientes como para pelear por el campeonato. Y ellos lo saben.

¡Que vienen Las Suecas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario